Asociación por los Derechos de Animales Abandonados
Association for the Rights of Abandoned Animals
CIF: G29463635

Información y consejos sobre perros

Servicio de adopción - Instalándose

Un mensaje de la adiestradora de perros y miembro de ADANA Viv Eales

El momento de traer a un perro a casa desde la perrera es emocionante, pero no hay que olvidar con la emoción del momento cómo es la transición para el nuevo miembro del hogar. Algunos perros se adaptan rápidamente y otros necesitan hacerlo poco a poco, ten en cuenta que mientras tú te haces a los cambios que el perro trae a tu vida, el perro está haciendo lo mismo.

Leer más...

Perros vagabundos y abandonados

Si ves un perro que parezca vagabundo o abandonado:

1. Comprueba si pertenece a alguno de tus vecinos, o si están cuidándole el perro a un amigo. Asume, independientemente del comportamiento o el aspecto del perro, que tiene un dueño que lo quiere y que quiere recuperarlo.
2. Comprueba si el perro lleva alguna forma de identificación que te permita devolverlo directamente a su dueño.
3. Ten precaución al acercarte a un perro vagabundo: la mayoría de los perros son inofensivos pero ten en cuenta que con la falta de comida y el estrés de ser vagabundo, estar asustado o herido un perro puede ser impredecible. Si consideras que el perro ha sido abandonado puedes ofrecerle comida y agua. Si tomas la decisión de atrapar al perro, hazlo bajo tu propia responsabilidad.
4. Comprueba si se trata de una hembra que pueda tener cachorros. Un claro indicio es que tendrá los pezones más grandes. Si crees que tiene cachorros no te la lleves, los cachorros la necesitan. Puedes alimentarla e intentar localizar a los cachorros para ver si están a salvo.
5. Echa un vistazo en la sección de Perdidos de asociaciones de animales y periódicos gratuitos.
6. Si consigues atrapar al perro llévalo al veterinario más cercano para comprobar si tiene microchip. Muchos perros que parecen vagabundos tienen dueño y este paso puede acelerar su regreso a casa.
7. Si el perro no tiene microchip llama a la perrera de ADANA al 52-113-467 para acordar la entrega. Nuestros horarios de apertura son 10:00-1:30, 7 días a la semana. Por favor, recuerda que NO recogemos perros. No tenemos los recursos para hacerlo.

Sólo aceptamos perros encontrados en nuestra zona (Estepona, Casares y Manilva). No tenemos espacio para más. De cualquier modo, siempre te ayudaremos a encontrar un albergue cerca de ti.

Ofrecemos facilidades para el refugio y cuidado de los animales abandonados, enfermos y heridos mientras que buscamos nuevos hogares para ellos. Todos nuestros perros son vistos por nuestro veterinario a los pocos días de la entrada.  ADANA nunca sacrifica animales sanos.