Asociación por los Derechos de Animales Abandonados
Association for the Rights of Abandoned Animals
CIF: G29463635

Nuestros Exitos

Una historia de amor

El día empezó mal para Diane Olufrio... las cosas simplemente no les iban bien. Hasta que llegó a la perrera de ADANA y vio dos peluches…..y fue amor a primera vista.

Diane no  pudo soltar estos cachorros adorables, Cañón y Daisi, y los dos perros tubieron mucha suerte porque  ahora tienen un nuevo hogar para el resto de sus vidas con Diane, que está encantada con ellos. Todo el mundo estaba feliz... Diane, el equipo de ADANA y por supuesto los dos cachorros que tuvieron mucha suerte.

Sam ahora llamado Samson - nuevo nombre, nueva casa, nueva vida feliz

Jimmy y Lesley Riley, de Cancelada, son amantes de los perros desde mucho tiempo y estaban muy tristes por la perdita de sus dos queridas mascotas, , Romeo y Hugo, dos Rottweilers afectuosos. Asi ques ellos decidieron esparar un poco para dar un hogar a otro perro. Una visita al ADANA perrera resultó en amor a primera vista y a una nueva casa y un nuevo nombre.

Sam, ahora Samson, esta feliz en su nueva casa con su nueva Mamá y Papá .... la felicidad en todas partes y otro final feliz para un perro que una vez nadie quiso.

Finales felices: China

"No podía ni imaginar el día que le di a este chico el nombre de China (porcelana, en inglés) que iba a romperse en trocitos y a necesitar la ayuda de alguien para pegar las piezas. Es un perro precioso y asustado que ha vivido lo suyo. Llegó a Adana el 2 de abril de 2011.

Siempre era tímido y reservado, tanto que no conseguía llamar la atención de nadie, así que supimos que el refugio no era el mejor sitio para él. Surgió para él la ocasión de ir a una casa de acogida, donde tendría contacto diario con humanos y con lors sonidos típicos de una vivienda, y así podría ir adaptándose. Durante el viaje a su hogar de acogida consiguió escaparse en Oxfordshire y tardamos 5 días en conseguir "atraparlo". Esto, junto con su timidez fue la gota que colmó el vaso y cuando llegó a su hogar estaba completamente apagado.

"A China le da mucho miedo la gente, ante la que reacciona retirándose o quedándose como congelado. Ha conseguido mejorar muy despacio: ahora saluda a su cuidador con alegría y moviendo mucho la cola, pero no se acerca lo suficiente como para dejarse tocar. Espera a que se siente (así se sienete seguro) para acercarse y pedir una golosina o una caricia, pero cualquier movimiento hace que desaparezca de la vista.

Leer más...

Finales felices: John

"¡Hola! queríamos compartir nuestra historia feliz con vosotros:

"Un sábado nos dirigíamos al refugio de ADANA a pasar un rato jugando con los perros y paseando. Vimos perros bonitos por todas partes, de cachorros a perros más mayores que nos miraban pidiéndonos salir a pasear. Justo cuando íbamos a sacar de paseo a un inquieto perro pequeño, vimos a John que entraba caminando muy despacio y de forma un poco tímida, mientras que el resto de perros saltaban de alegría y ladraban, sabiendo que uno de ellos sería el elegido para dar un paseo. En ese momento supe que John iba a ser nuestro, y nuestro paseo lo confirmó. Estaba tranquilo y ya entonces daba señales de ser muy cariñoso y amistoso.

Leer más...

Finales felices: Shola y Cookie

"¿Por dónde se empieza cuando te planteas hacerte con un perro? ¿Piensas en la raza - tamaño, carácter, apariencia? ¿Te centras en la última raza de moda? ¿O simplemente ves un cachorrito y piensas '¡Oh, qué cosita tan mona! ¡¡Lo necesito!!' y seis meses más tarde decides que tus alfombras y tus muebles son más importantes y que el cachorrito en realidad no es tan mono y lo llevas a un refugio, o algo per?

"Por desgracia, hay miles de perros que acaban en refugios o abandonados a su suerte cada día en todo el mundo. El cachorrito que era tan mono crece y se convierte en un perro adulto que posiblemente no tenga modales, no sepa confiar en un humano ni cómo va a conseguir su próxima comida. Es la desagradable realidad. Y es donde asociaciones como ADANA entran en escena, y hacen magia.

Leer más...

Finales felices: Liddie y Dino

Betty y Louise - Mother (residente en Yorkshire) e hija (residente en Londres) en el Reino Unido han adoptado a perros rescatados de ADANA. Louise adoptó a Liddie en agosto de 2014, y ésta se ha convertido en una gran embajadora de ADANA, al mostrar lo gratificante que puede ser adoptar a un perro de ADANA. Sin duda ha sido determinante en que Betty haya adoptado a Dino en febrero de 2016.

Liddie llevaba tres años y tres días esperando su hogar definitivo cuando Louise (que buscaba otro perro tras haber perdido a su adorada Molly en noviembre de 2013 a la edad de 12 años) la vio en la página web de ADANA:
"Recuerdo haber empezado a mirar la lista de nombres empezando por la A, mirando a todos los perros, todos ellos encantadores perros que necesitan un hogar, pero cuando llegué a la L y vi a Liddie… parecía tan triste y tan tímida, y tan desaliñada que aunque seguí mirando perros tuve que volver a mirar su foto y a leer su historia que, como tantas otras, era una historia triste. La encontraron abandonada en la calle, ADANA la rescató y el personal y los voluntarios la cuidaron y quisieron tanto tiempo que se hizo mayor. Sus posibilidades de conseguir un hogar se reducían a medida que el tiempo pasaba, pero para mí fue amor a primera vista, no puedo explicarlo. Llamé a ADANA al día siguiente. Helen, que fue quien contestó el teléfono, parecía sorprendida y me preguntó qué me había hecho elegirla, a lo que contesté que honestamente no lo sabía - es algo que sigo sin poder explicar. Sea como sea, llegó a su hogar definitivo en las afueras de Londres el 22 de agosto de 2014.

Leer más...

Finales felices: Amaretto, ahora Pablo


"Nuestro precioso Gilmore, también un perro rescatado, nos dejó en agosto a la edad de 12 años. Profundamente devastados, no podíamos ni imaginar volver a pasar por semejante pena, pero teníamos a Dollie, una cockapoo de 3 años de la que hacernos cargo, que se encontraba cada vez más deprimida por no tener un compañero.

"Tenemos un piso en Estepona, así que conocíamos ADANA. Comenzamos a hablar acerca de un perro nuevo y teníamos claro que también iba a ser rescatado. Y entonces encontramos a nuestro Pablo, sólo lo habíamos visto en el vídeo de la página web y en ADANA estuvieron encantado de contestar a todas nuestras preguntas. Mi esposo voló a España en octubre para recogerlo y lo trajo en coche con un amigo.

Leer más...

Finales felices Bill, ahora Mickey

"El 14 de octubre estaba navegando con mi iPad cuando apareció una carita en mi pantalla. Un podenco dorado llamado Bill, con ojos color marrón suave, unas lindas orejitas y un pañuelo en el cuello que decía "adóptame". En seguida supe que quería ese perro, así que tras un intercambio de emails, una ración de papeleo y una fecha de viaje, nuestro perrito emprendió su viaje desde el sur de España hasta el Reino Unido. La furgoneta llegó, él salió y vino directamente a mis brazos. Me enamoré al momento.

"Le presentamos a su hermano pastor alemán, Major, y a su hermana Cockapoo, Molly, y lo aceptaron en la manada. Lo rebautizamos como Mickey. En una semana ya sabía comportarse en casa y había aprendido varias órdenes. Le encanta comer, su cama, sus juguetes y sus golosinas. También le gusta mordisquear (los zapatos de papá son de sus favoritos) y le encanta traer cosas (juguetes, zapatos, mantas).

Leer más...

Anthony y Truffle

"Me mudé de forma definitiva a España hace un año, después de haber estado buscando por el sitio perfecto. Si has estado leyendo mi blog sabrás, definitivamente, que creo haberlo encontrado aquí en Estepona. El tiempo lo dirá, pero hasta ahora ha sido increíble.

"Pasé el primer año estableciendo un negocio y un hogar. Cuando terminé, había cosas que me faltaban. siempre he tenido perros, principalmente perros de trabajo, así que era hora de buscar un poco de compañía canina, pero con cuidado, sabiendo que venía del sitio adecuado. Estoy muy feliz de haberlo encontrado.

Leer más...

Finales felices: Haribo

Érase una vez una familia belga que se mudó al sur de España y que estaba buscando un amigo peludo... esos somos nosotros: Kurt, Martine, Elise y Benjamin.

Decidimos echar un vistazo a la página web de ADANA y poco después les hicimos una visita. Allí esstaba... ¡Haribo! uno de los siete cachorros bautizados con nombre de golosina. Era uno de los más pequeños de su jaula, casi gateando por debajo de los demás mientras todos se esforzaban por llamar nuestra atención.

Lo sacamos junto a otros 3 de su camada, y descubrimos que era ub cachorro muy vivaz, al que le encantaba desatarnos los cordones y recibir mimos. Los cuatro nos enamoramos de él y decidimos llevarlo a casa.

¡Somos tal para cual! Encaja con nosotros a la perfección. Le encanta dormir hasta tarde (en su cama o en la nuestra), le gusta relajarse con la familia enfrente de la chimenea, disfruta los picnics en la playa, pasear y jugar. ¿Recoger a los niños en el colegio? "¡Sí" pero si no te importa quiero que me dé el viento en el hocico, así que abre el techo, por favor."

Leer más...